El Centro de Simulación del Hospital Materno Neonatal reafirma diariamente su compromiso con la excelencia en formación médica. Equipado con recursos de última generación, incluyendo un software específico y simuladores de alta fidelidad, para proporcionar a los profesionales de la salud una experiencia de capacitación inigualable.
Nuestros profesores y técnicos acreditados tienen la habilidad de crear escenarios realistas y definir objetivos de aprendizaje precisos. A través de estos escenarios, los alumnos se enfrentan a situaciones clínicas desafiantes que demandan respuestas precisas y efectivas. Cada interacción se graba para una revisión en profundidad, lo que permite resaltar los aspectos positivos y abordar cualquier error de manera constructiva.
La capacitación permite ir más allá de lo usual, ya que abordamos situaciones complejas, como casos de terapia intensiva o emergencia obstétrica. Nuestros simuladores de alta fidelidad pueden reproducir sonidos, sangrado, patrones de respiración y latidos cardiofetales, brindando una experiencia lo más realista posible.
Lo más importante es que nuestros recursos y programas de formación están diseñados para adaptarse a una amplia gama de profesionales de la salud. Médicos de terapia, cardiólogos, emergentólogos o generalistas, el Centro de Simulación del Hospital Materno Neonatal tiene las herramientas y la experiencia necesaria para mejorar habilidades clínicas y brindar la mejor atención posible a pacientes.