En una mañana llena de emoción y gratitud, nuestro hospital fue escenario de un conmovedor acto en honor a las queridas voluntarias de la Asociación Civil “Dar a Luz”, quienes celebran sus Bodas de Plata brindando apoyo incondicional a nuestras familias, mamás y bebés con amor y alegría.
El evento contó con la presencia de las voluntarias homenajeadas de “Dar a Luz”, entre ellas su Presidente, la Sra. Mariana Alarcón; también las autoridades del HMN, el Gerente Operativo Horacio Cozzi y la Gerente Administrativa y Financiera CPN Nancy Chávez; junto a la Coordinadora General del Parque de la Salud Farm. Natalia Rodríguez.
Tras la proyección de un video especialmente preparado para la ocasión, la Sra. Alarcón compartió palabras sobre los inicios y la historia de la asociación. Luego hicieron lo propio las autoridades, la Farm. Natalia Rodríguez y el Dr. Horacio Cozzi, expresando su reconocimiento y gratitud por la labor desinteresada y constante de las voluntarias, quienes brindan contención y ayuda a nuestras mamás con una empatía única.
Un momento de gran alegría fue el descubrimiento de la placa conmemorativa, que se colocará junto a la puerta del espacio que la asociación tiene en nuestro edificio. Además, las autoridades entregaron obsequios a las voluntarias y se otorgaron medallas a las “voluntarias de primera hora”, destacando el trabajo y el amor al prójimo esas mujeres pioneras: la Sra. Susana Blanch, la Sra. Mirta Olivera, la Sra. Noemí Barbero y la Sra. Iris Melano. Ésta última, habiendo sido presidenta de la Asociación por varios años, y reconocida por sus compañeras como el alma del grupo, también tuvo oportunidad de decir unas emotivas palabras a todos los presentes.
Para cerrar con broche de oro, el cantautor Jorge “Chapu” Domínguez regaló música y poesía a nuestras voluntarias, emocionando a todos con sus canciones.
A nuestras queridas voluntarias, GRACIAS por 25 años de servicio, amor y generosidad hacia nuestras pacientes, familias e institución. Agradecemos ese corazón inmenso, siempre dispuesto a servir y acompañar a mamás y bebés durante su estadía en el hospital, sin esperar nada a cambio. ¡GRACIAS! ¡Y felices Bodas de Plata!