Desde el año 2014, el Hospital Materno Neonatal tiene el orgullo de haber acreditado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, en virtud de sus valores como institución defensora de la lactancia materna, por medio de la difusión y puesta en práctica de las Políticas de Lactancia Materna y los Diez pasos hacia una feliz lactancia natural.
Vale recordar que la iniciativa “Hospital Amigo del Niño” fue propuesta por la OMS y UNICEF en el año 1991 con el objetivo de reducir los niveles de mortalidad materno-infantil, y en nuestro país, esa iniciativa se ha aplicado desde 1992 bajo el nombre de “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” (HAMN). El concepto de Hospitales Amigos se basa en dar prioridad a las necesidades de la madre, su recién nacido y su familia; y se enmarca en el paradigma de Maternidad Segura y Centrada en la Familia. Hoy la iniciativa pasó a denominarse “Hospital Amigo de la Lactancia”, manteniendo el mismo espíritu de sus comienzos.
En estos años, nuestra institución ha trabajado incansablemente en capacitar a todo su personal en las Políticas de Lactancia Materna, y en poner a disposición de las pacientes todos los recursos posibles para alentar la lactancia y favorecer la construcción del vínculo entre mamá y bebé, informando y educando a las familias para que puedan lograr una experiencia de lactancia eficaz y feliz.
En ese mismo sentido, actualmente nos estamos capacitando para lanzar nuestro Banco de Leche Humana y así avanzar como Hospital Amigo de la Lactancia y como Maternidad Segura y Centrada en la Familia, ofreciendo cada vez más servicios y mayor calidad a las familias que nos eligen día a día.