Felices y orgullosos, con ganas de crecer y aprender, así se presentó este 2022 para nuestro HMN. Cumplimos un sueño que se viene gestando hace varios años, hoy inauguramos nuestro Centro de Simulación.
¿Qué significa esto? Que, a través de una gran inversión económica llevada a cabo por nuestra institución, logramos un espacio para realizar prácticas de atención perinatológica, obstétrica y neonatal con equipamientos que simulen a personas en situación de realidad.
¿Para qué sirve esto? Para que nuestro personal de salud y el de toda la provincia se capacite en simular y recrear situaciones cotidianas y extraordinarias en momentos críticos y no tanto, en la atención de la llegada de un recién nacido.
El armado del centro de simulación y la capacitación del personal fue un momento apasionante, que hoy recibe su broche de oro al abrir sus puertas al personal e instituciones de salud de la provincia, que necesite simular, aprender y/o utilizar estos “muñecos” simuladores, que forman parte de una práctica de vanguardia y avanzada en el mundo; y nuestro HMN lo logró instalar en la región.
En esta mañana emotiva abrimos las puertas del centro para mostrarles a las autoridades provinciales y a la prensa todo el trabajo realizado. Y para agradecer a la gobernación de Misiones, al Ministerio de Salud y al Parque de Salud por el apoyo que siempre y en cada proyecto nos acompañaron, y este centro no fue la excepción.
Agradecemos la presencia de quienes hoy nos acompañaron en el acto de inauguración, nos regalaron palabras tan preciadas, de apoyo, de felicitaciones y nos dejan con ganas de seguir creciendo y apostando a la salud de las familias misioneras.
Técnicamente el centro de Simulación….
Es un espacio de aprendizaje basado en la experiencia en escenarios reales de simulación que permite el desarrollo de habilidades y competencias favoreciendo la formación especializada y garantizando la seguridad del paciente.
El centro de simulación pone a disposición de todo el personal de salud de la provincia una propuesta de formación, donde a través de la simulación clínica recrearemos casos clínicos, habilidades técnicas y no técnicas. En estos escenarios, se ofrece a los asistentes la posibilidad de desarrollar habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y una reflexión profunda de su quehacer profesional.