Un Hospital comprometido con las personas con discapacidad auditiva

lengua de señas

Esta mañana se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los alumnos que concluyeron con éxito el Curso de Lengua de Señas, en el Hospital Materno Neonatal. Con emoción y orgullo se dio la bienvenida a todos y se realizó el reconocimiento a nuestro personal, que se capacita constantemente para poder comunicarse eficazmente con las personas sordas que requieren atención en el HMN, lo cual demuestra el compromiso de la institución con la inclusión.

Entre los distinguidos presentes, contamos con el Gerente Operativo, Dr. Horacio Cozzi, y la Gerente Administrativa Financiera, Cdra. Nancy Chávez. También nos acompañaron: la Coordinadora del Parque de la Salud Farm. Natalia Rodríguez, la Profesora de Lengua de Señas Ligia Méndez, el Profesor Francisco Olivera, y el Mgter. Gonzalo Casco, del Proyecto Idiomas de la UNAM.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra la Profesora Ligia Méndez, el Mgter. Gonzalo Casco, la Coordinadora del Parque de la Salud Natalia Rodríguez y el Gerente Operativo del HMN Dr. Horacio Cozzi, quienes expresaron su alegría y satisfacción por haber podido concluir esta primera cohorte de egresados del curso, en un trabajo articulado entre las instituciones. Así también destacaron la importancia de la lengua de señas en la vida cotidiana y la necesidad de seguir promoviendo su aprendizaje y difusión. En ese sentido, se hizo el merecido reconocimiento a los alumnos (personal del HMN) por su dedicación y esfuerzo en el curso.

Entre cálidos aplausos se realizó la entrega de certificados. Uno a uno, los egresados se acercaron para recibir su merecido reconocimiento:

– Rosa Beatriz Ramírez, Dpto. Enfermería.

– Natalia Soledad Suárez, Serv. Nutrición.

– Diana Gisel Rivero, Serv. Admisión.

– Marcela Elizabeth Acuña, Serv. Admisión.

– Federico Blanco, Serv. Admisión.

– Nidia Mercedes Escalante, Dpto. Enfermería.

– Andrea Soledad Daubermann, Serv. Admisión.

– Lorena Rambo, Depto. Docencia e Investigación.

Finalmente, todos se reunieron en una fotografía grupal, para sellar esta jornada especial, que marca el camino hacia una sociedad más inclusiva y solidaria.

¡Felicitaciones a todos los egresados!