En nuestra institución, el Consultorio de Lactancia se ha convertido en un faro de apoyo y orientación para madres que se embarcan en la maravillosa travesía de la lactancia materna. Desde su inicio en 2010, siguiendo los pasos de la iniciativa “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” (HAMN) de la OMS y UNICEF, hemos estado comprometidos en promover, proteger y apoyar la lactancia en todas sus etapas, desde la gestación hasta la crianza del bebé.
Educación sobre la lactancia materna
Tanto en los consultorios como en el curso PIM (Preparación Integral para la Maternidad), internación, alta conjunta, y en todo momento posible, nuestro objetivo es la promoción, protección y apoyo de la lactancia durante la gestación y lo que dure el amamantamiento.
Por eso, en el Consultorio de Lactancia damos importancia a la educación prenatal y puerperal, ofreciendo información precisa a las madres y sus familias y desmitificando creencias asociadas a la lactancia. Aquí se explica la importancia de la lactancia materna y sus beneficios para la salud de la madre y el bebé, el vínculo piel a piel, apego, maternidad segura y la importancia de los nutrientes de la leche materna para el bebé, con el impacto que tiene esta alimentación en su vida adulta.
Apoyo personalizado en todo momento
Nuestro Consultorio de Lactancia ofrece una atención exclusiva y personalizada, brindando apoyo a las madres y sus familias. Estamos disponibles de lunes a viernes de 6 a 14 hs., con turnos programados, pero nuestro personal especializado en lactancia está siempre presente durante la estadía en la institución para proporcionar apoyo y consejería.
En resumen, el Consultorio de Lactancia es un espacio donde las madres pueden encontrar el apoyo necesario para superar los desafíos que pueden surgir en su viaje de la lactancia materna. Estamos aquí para brindar orientación, responder preguntas y ofrecer un respaldo emocional invaluable. Juntos, podemos hacer que la lactancia sea una experiencia satisfactoria y saludable para vos y tu bebé.